Ex-alumnos: Sergio Almendros

Tenemos con nosotros a Sergio Almendros ex-alumno de CDM, con el que vamos a charlar para que nos cuente algunas cosas de su vida, y nos ponga al día de lo que ha hecho tras finalizar sus cursos.

Sergio, ¿qué estás haciendo ahora?. ¿A qué te dedicas?.

Desde finales del año pasado estoy trabajando en Telecinco, concretamente en Conecta  5, que es la sección multiplataforma del canal, donde se engloba todo lo que no es la programación de la cadena (webs, teletexto, servicio a móviles …). Y más concretamente, trabajo como redactor del teletexto de los canales de Mediaset.

¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de la empresa?. Cuéntanos un poco en qué consiste tu trabajo.

Trabajamos en la actualización del teletexto de Telecinco, Cuatro, FDF y La7. La mayor parte del tiempo se lo lleva la elaboración de las noticias, pero además están las programaciones, clasificaciones deportivas, … vamos, toda la actualización del teletexto, un medio en apariencia obsoleto pero que aún da su servicio y sigue contando con una considerable audiencia.

¿Cuándo fuiste alumno de CDM y qué curso realizaste con nosotros?. ¿Quién fue tu profesor?

Casi me sería más fácil responder a «qué curso no realizaste con nosotros», ya que durante más de dos años encadené varios cursos en CDM. Desde 2009 hasta 2011 hice los cursos de Administrador de servidores y páginas web, Animación y multimedia, Técnico auxiliar en diseño gráfico, Maquetación y Ofimática Paquete Officce nivel avanzado. Casi ná. A lo largo de todo este tiempo tuve como profesores a César, la dupla Laura-Mariano y Olga, y de los cuatro guardo un gran recuerdo.

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por CDM?.

La verdad es que guardo un muy buen recuerdo, tanto a nivel académico como personal. Aprendí bastante y lo pasé realmente bien. Salí de allí totalmente»re-formado», jeje.

¿Sigues en contacto con algunos de tus compañeros de clase?. ¿Y con alguno de tus profesores?

Sí, sí que mantengo contacto con algunos de los numerosos compañeros y profesores que tuve. En la actualidad, gracias a las redes sociales y demás avances tecnológicos, es relativamente fácil mantener la comunicación.

¿Tardaste mucho en encontrar empleo tras finalizar el curso?.

No me fue fácil encontrar trabajo, y ese fue el motivo por el que pude encadenar tantos cursos. Desde que dejé la academia pasaron poco más de dos meses hasta encontrar trabajo, pero es que llevaba casi tres años buscando.

¿Cuales crees que son las mayores dificultades que se encuentran a la hora de conseguir un empleo en tu área?

En mi caso, estuve buscando trabajo tanto en el área periodística, ya que soy licenciado en Periodismo, como en el diseño gráfico, que fue donde más formación tuve en CDM. Así que, por un lado, en los medios de comunicación no sólo no hay prácticamente ofertas, sino que los despidos y cierres de empresas son continuos. Y en cuanto al diseño gráfico, sí que había más movimiento de ofertas, pero la demanda y la competencia es bestial.

¿Los conocimientos que adquiriste te sirvieron a la hora de afrontar tu carrera profesional?

Para el trabajo que realizo actualmente no, pero sé que tarde o temprano me van a ser de utilidad. Además, me han permitido abrir algo más el abanico de oportunidades profesionales.

¿Crees que el haber realizado ese curso te ayudó en la búsqueda de empleo?.

Aunque directamente los cursos realizados no me ayudaran a encontrar mi actual trabajo, creo que en los tiempos que corren es fundamental seguir formándose, y más aun estando en el paro. Cuando empiece a recuperarse la economía y vuelvan las contrataciones, los que más preparados estén tendrán una gran ventaja.

¿Cuáles son tus metas profesionales a corto, medio y largo plazo?

Aunque el teletexto sigue teniendo su audiencia y siendo rentable, lógicamente es un medio que tiene que reconvertirse, reinventarse. Y en eso estamos, o intentaremos estar.

¿Recomendarías a la gente que esté pensando en realizar un curso de formación que estudie en CDM?

Sin pensarlo dos veces.

Por último, ¿qué dirías de CDM?. En un par de líneas, ¿cuales crees que son las características que mejor nos definen?.

Además de un buen nivel académico, con una forma de entender el aprendizaje muy pendiente de las necesidades reales del mundo laboral, con una gran carga práctica que te hace enfrentarte al curso realmente como un ensayo de lo que necesitarás cuando estés trabajando, el trato es realmente agradable.

Muchas gracias por contestar tan amablemente a esta entrevista.

Etiquetado , , , , ,
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor