Las rutinas y la discapacidad (Curso SSCE0112)

Las rutinas ofrecen estabilidad y orden a cualquier niño. Resultan especialmente importantes para los niños discapacitados, que a menudo tienen dificultad para percibir lo que está pasando a su alrededor. Cuando las cosas pueden predecirse, cuando los cambios suceden en un cierto orden, en un cierto momento del día los niños se sienten tranquilos porque el mundo es un lugar seguro, ahora pueden anticipar lo que va a pasar y actuar en consecuencia. Las rutinas pueden dar a los niños discapacitados información esencial para saber qué va a suceder después dé y actuar en consecuencia.

Muchas actividades de la vida diaria se basan en rutinas, paso a paso, por ejemplo, “levantarse”, que implica, asearse, lavarse, quitarse el pijama, ponerse la ropa, los zapatos…. Todas estas acciones son parte de una secuencia de operaciones que encajan alrededor de un tema central.

Las rutina pueden resultar naturales para ti, pero no para tu hijo en edades tempranas, ellos tienen que aprender cómo hacer cada uno en un orden sistemático. Estas rutinas darán seguridad a los niños en edades tempranas y confianza para explorar el mundo que les rodea y disfrutar de ellos. Para los niños discapacitados es, si cabe, más importante estar rutinas.

Por ello entre los ejercicios prácticos del curso, se elaboraron unos actuaciones en cada una de las rutinas que se dan en la Escuela Infantil, para niños discapacitados o niños con desarrollo típico.

Noemí Yuste
Docente C.P. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (SSCE0112)
[slideshare id=49109452&doc=rutinasninoscondeficienciaintelectual-150608072304-lva1-app6891]

Etiquetado , , ,

4 thoughts on “Las rutinas y la discapacidad (Curso SSCE0112)

  1. El curso es gratuito? Donde se imparte?

    1. Hola Marisol:
      El curso es subvencionado, por lo que no tiene coste alguno para el alumno.
      Lo estamos impartiendo en nuestro centro de Morata de Tajuña (Madrid).
      Este año no tenemos previsto impartir ninguna edición más, pero si te inscribes en nuestra web (www.CDMFORMACION.com) te avisaremos para futuras programaciones.
      Un saludo.

      1. Pues si me avisas. Para próximas ediciones. Estoy interesada.. lo único que un poquito más cerca de Brunete.

  2. Aquí puedes registrarte, y te avisarán cuando haya una nueva edición:
    http://cdmformacion.com/web2/solicita.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X