Curso MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL (COMM0110)

CDM Formación imparte hasta Noviembre el certificado de profesionalidad Marketing y Compraventa internacional, en el campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos.

El certificado de Marketing y Compraventa internacional cualifica a profesionales para trabajar en áreas comerciales y de marketing, como técnicos/as en comercio exterior, agentes comerciales internacionales, técnicos de marketing internacional y de venta internacional. Además, las personas con esta titulación pueden asistir con sus funciones al departamento de operaciones comerciales internacionales de cualquier empresa que realice actividades de exportación o importación.

Este certificado de nivel superior correspondiente a la familia profesional de comercio y marketing según regula el al Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre, consta de 710 horas de formación planificadas en 6 meses de duración y permite a los alumnos obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional. Una vez superados tres módulos de formación específica sobre comercio y marketing, así como dos módulos de idiomas, se realiza una experiencia de 40 horas en centros de trabajo.

Los contenidos ofrecidos se relacionan con el ámbito profesional del marketing, la comunicación y las relaciones públicas, permitiendo desarrollar conocimientos teóricos y destrezas prácticas que se organizan en tres módulos, asimismo estructurados en unidades formativas. Las sesiones lectivas consisten en explicaciones sobre conceptos y teoría que se sostienen en el análisis de casos prácticos actuales, así como el uso de recursos en internet y audiovisuales.

Debido a la dinámica propia de estas actividades profesionales, también se realizan visitas a eventos, ferias internacionales y exposiciones sobre las dimensiones que integran el marketing mix internacional, teniendo como principales referencias los organismos oficiales de apoyo a la internacionalización española, como puede ser el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

De esta manera, los asistentes adquieren capacidades profesionales para identificar, analizar y valorar los principales factores en los sistemas actuales de información de mercados, familiarizándose con el entorno e información de mercados, realizando investigación y recogida de información de mercados, así como el tratamiento y análisis de la misma.

El siguiente módulo amplía los objetivos con el aprendizaje de las políticas de marketing internacional y las principales herramientas para elaborar planes e informes de marketing orientados a la internacionalización empresarial.

En tercer lugar, la compraventa internacional es el objeto del último módulo específico en materia de comercio internacional, en el que se identifican y se ponen en práctica la documentación y técnicas necesarias para realizar gestiones de negociación y contratación comercial a nivel internacional.

Por su orientación internacional, esta formación profesional se complementa con dos módulos de idiomas: inglés y alemán a nivel profesional y centrados en el comercio exterior.

El curso que planteamos en CDM responde a las necesidades del mercado laboral actual y unifica las coyunturas de búsqueda de profesionales de Marketing y comunicación en escenarios internacionales, en un momento en que España asume una situación de crecimiento y consolidación de las relaciones internacionales, que convierten a nuestro país en un destino atractivo para las inversiones internacionales.

Según afirma el propio ICEX, la división para promocionar las inversiones de este instituto, Invest in Spain, tiene actualmente 700 proyectos que responden fundamentalmente a sectores prioritarios como medio ambiente, tecnología y farmacia. Por último, destaca en la misma línea aperturista la iniciación de 12.000 empresas en la actividad exportadora durante los últimos años, por lo que se requieren perfiles profesionales con capacidad de respuesta para la mercadotecnia y la compraventa internacional.

Blanca Piñeiro Torres

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor