¿Cómo vender más en su tienda?

Marisol Álvarez Frías, nuestra docente del curso de Implantación y Animación de Espacios Comerciales (COMP0108), nos da unos sencillos consejos para aumentar las ventas en su tienda.

Las 10 reglas de oro para vender más y mejor

Para potenciar el uso de las técnicas de marketing, podemos definir diez reglas de oro del comercio minorista, cuyo conocimiento nos servirá para preparar mejor nuestra estrategia de ventas.

1.- Los productos que no se ven son los que no se compran

Por eso procuraremos exponer de forma equilibrada el número máximo de referencias de nuestros productos, intentando hacerlo de una forma elegante y sin crear una atmósfera de sobrecarga para no confundir a nuestros clientes.

Todos los productos que expongamos deberán tener sus precios y características marcados de una manera clara y de fácil lectura.

Conociendo cuáles son las dudas que el consumidor plantea normalmente al vendedor podemos confeccionar etiquetas con dichas características para que, mientras los clientes esperan a ser atendidos (si no se trata de un comercio de libre disposición), puedan ir satisfaciendo sus dudas.

2.- Los productos deben estar expuestos en las condiciones más reales posibles

Debemos presentas el producto en el entorno donde va destinado, es decir basándonos en la necesidad real que satisface.

Por ejemplo, si vendemos frigoríficos, los llenaremos con botellas, comida artificial, etc, para que nuestro cliente pueda observar en la práctica su capacidad de carga.

3.- Todos los productos que se tocan se venden más y mejor

El incremento de las ventas que obtenemos con la demostración y degustación del producto es realmente notable, por lo que el esfuerzo a realizar queda ampliamente compensado.

Especialmente indicado en el lanzamiento de nuevos productos.

4.- Hay que hablarle al cliente en un idioma que comprenda

Nunca debemos tomar como argumento de ventas datos técnicos o palabras especializadas que nuestros clientes no comprendan.

Aquella información que expongamos con las características de los productos, utilizaremos un lenguaje llano, sin tecnicismos, siempre y cuando no vayan dirigidos a un sector profesional.

5.- Trabajaremos siempre para que nuestro establecimiento sea animado

Realizaremos exposiciones de productos fuera de sus secciones: torres, pirámides…

Para mejorar la animación, nos pondremos en contacto con los fabricantes para que nos proporcionen material PLV.

6.- Aprovecharemos al máximo nuestros escaparates

El escaparate deberá verse dinámico, conjugando correctamente los colores, y en él sólo pondremos productos estrella, imán y de temporada.

A ser posible, el escaparate estará diseñado haciendo referencia a un tema concreto, como la primavera, la vuelta al colegio, las vacaciones, etc.

 7.- Siempre atenderemos a nuestros clientes evitando barreras físicas

El mostrador es un imán para los vendedores, y casi siempre terminan atendiendo a sus clientes detrás de él. Es una barrera física que se convierte en una barrera psicológica de distanciamiento con el cliente final.

Todos los vendedores deben realizar un esfuerzo para evitar esas barreras físicas.

8.- Siempre atenderemos a nuestros clientes delante del producto

Eso mejorará enormemente el ratio de efectividad de nuestro establecimiento. Cuando un cliente ve y toca el producto, la venta ya se ha realizado en un 50%.

9.- Que nuestro establecimiento dé la sensación de orden y claridad

Que nuestros clientes, miren donde miren, sólo vean producto expuesto. Punto de venta organizado, limpio, producto colocado, precios, cartelería, etc.

Evitar sobrecargar el establecimiento con material PLV que no tenga el tamaño adecuado o que no aporte mayor efectividad a las ventas.

10.- Exponer el producto fuera de sus cajas

Esta regla debe aplicarse a todos los productos de nuestro establecimiento, a pesar del tiempo que debemos invertir en desembalar y volver a embalar el producto. Es imprescindible que el cliente tenga acceso al producto real.

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor