Taller infantil en el Día de la Constitución, del curso «Dirección y Coordinación de Actividades Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil» (SSCB0211)

Los alumnos del curso de certificado de profesionalidad de «Dirección y Coordinación de Actividades Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil» (SSCB0211) que estamos impartiendo en nuestra sede de Morata de Tajuña están preparando una actividad infantil para celebrar el Día de la Constitución con los más pequeños, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Morata de Tajuña.

«Constitu…yendo” es una actividad diseñada por nuestros alumnos, que consiste en un conjunto de talleres pensados para niños y niñas de 6 a 12 años, donde se trabajará de manera lúdica el contenido de un conjunto de 13 artículos de la Constitución Española de 1978.

Con frecuencia las celebraciones acaban desprovistas de contenido verdaderamente educativo. En ocasiones se celebran los días festivos sin dar importancia al verdadero fondo de la conmemoración. Por eso creemos que es importante que los niños y niñas de Morata de Tajuña reciban el 6 de Diciembre conociendo el significado y dimensión de la fiesta que celebramos.

La importancia que desde la vida cotidiana se les da a todas las personas que vivimos en España a los derechos y el desconocimiento de los deberes como ciudadanos y ciudadanas, ha sido la base de esta actividad diseñada por alumnos y alumnas del Curso «Dirección y Coordinación de Monitores de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil».

El conocimiento y acercamiento a los artículos más significativos de la Constitución Española, favorecerá la tolerancia, el respeto y la valoración de las leyes que tenemos la suerte de tener en España.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor