Visita a la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos

El pasado día cuatro de julio realizamos una nueva visita (Alumnos del Certificado de Profesionalidad AGG0508 OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS) a la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

carmenro6

Están ya finalizando el segundo módulo formativo y siguen con el mismo entusiasmo que el primer día, realizan un gran esfuerzo diario compatibilizando trabajos con formación sin perder las ganas de superarse.

carmenro1

Ha sido una visita enriquecedora por el alto contenido cultural que aportó a todos los asistentes y sobre podo pudieron ver insitu el procedimiento a seguir desde que el pedido de un libro es un simple proyecto hasta que se ve en la estantería.

Pudieron recibir información sobre el sistema de grabación, sistema de clasificación y archivo de cualquier libro documento, revista o tesis que llega a la biblioteca. También les explicaron el sistema de préstamo y su procedimiento.

carmenro5

Este tipo de salidas aporta al alumnado una visión real del trabajo que se realizan en los distintos ámbitos del mercado laboral al que pueden optar, tanto público como privado.

Se explicaron los programas a utilizar en bibliotecas, codificar libros, significado de los códigos y numeración, clasificación por familias y ubicación.

Empezamos por la recepción, pasando por la administración y visitando todas las salas de la biblioteca, hasta llegar a los sótanos donde ubicaban material que se utilizan muy poco. Verdaderamente impresionante ver los libros protegidos que no están en huso por su valor. Ha sido impresionante la visita y de gran valor para los alumnos.

carmenro7

La visita nos llevó a los depósitos de dicha biblioteca y a ver materiales protegidos, ahí a algunos de los alumnos les despertaron inquietudes que desconocían y quién sabe si no encaminan su trayectoria laboral a bibliotecas.

carmenro3

Estamos en la recta final,
¡ANIMO A TODOS!

Carmen Rodríguez
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor