Visita a la Asociación APSA

El grupo de alumnos del Certificado de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones Sociales”, de Morata de Tajuña, hemos visitado el centro la Asociación APSA en Arganda del Rey.

Ya estamos finalizando el certificado y en la recta final hemos podido entrar en contacto con este centro de atención a la discapacidad; donde, además, algunos de los alumnos harán su módulo de prácticas.

En el centro cuentan con atención temprana, educación especial y centro de día; además de otros servicios de rehabilitación complementaria.

Ha resultado muy interesante para ellos comprobar cómo los profesionales de atención sociosanitaria realizan funciones de atención física (aseo, alimentación…) y también participan activamente, junto con otros profesionales del equipo, en la atención a la dimensión psicológica y social de las personas (en estimulación sensorial, cognitiva, actividades de animación
sociocultural….) La atención integral a la persona que tanto hemos estudiado y trabajado a lo largo del curso.

Pudimos conocer e incluso interactuar con algunos de los chicos que acuden al centro.

A veces es complicado observar, en una visita, en toda su amplitud; esas funciones del cuidador profesional en centros más grandes y con muchos usuarios. En APSA pudimos constatar cómo el equipo está organizado y son parte de una gran familia. Y despertamos vocación!

Gracias a Carolina por sus explicaciones, su hospitalidad y cercanía.

belensanchez.jpg

Belén Sánchez Sánchez
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor