Así será el Certificado de Inserción laboral de personas con discapacidad

Si te gusta trabajar con personas jóvenes y además puedes ayudar a su inserción laboral puedes aprender con el certificado de INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El certificado se sitúa en el Área de Atención Social, siempre dentro de Servicios socioculturales a la comunidad. Tras la realización del certificado podrás organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática.

Podrás trabajar en el ámbito público y privado, en las áreas de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil.

Las áreas de actividades son: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, socioculturales, de comunicación, de difusión, de trabajo en red, de formación, coordinación, en el marco de un proyecto. Podrás desarrollar tu tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de información juvenil, con apoyo y dirección de un profesional de nivel superior, si lo hubiere.

El desarrollo profesional se ubica en el sector de la información juvenil en entidades tales como: centros coordinadores de Servicios de Información Juvenil (SIJ), centros de información juvenil (local, provincial, comarcal, mancomunado, estatal), oficinas de información juvenil, puntos de información juvenil, antenas de información juvenil, unidades de información juvenil, asesorías de información juvenil, OFAP, servicios universitarios de información y orientación, consejos de juventud, asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, oficinas de emancipación, centros de menores, de reforma y protección, centros penitenciarios, centros educativos, entre otros.

Serás informador JUVENIL con el aval de una formación de 480 horas.
Apúntate ya a nuestros Certificado de Profesionalidad en INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD haciendo click aquí.

NOEMI.jpg
Fuente: https://blogs.ucv.es/terapiaocupacional/insercion-laboral-de-personas-con-discapacidad/

Noemí Yuste
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor