La cama en el departamento de pisos

En los hoteles y en el departamento de pisos somos conscientes de la importancia de la cama en la habitación de un hotel pues no en vano, una de las principales misiones de un hotel es garantizar el mejor descanso a los clientes.

La cama es por lo tanto el elemento principal de la habitación de un hotel. Por ello son muchos los hoteles de alta categoría que cada vez apuestan más por camas King Size (2metros x 2metros) o Queen Size (1.50 cm x 2 metros) sustituyéndose incluso las camas individuales de 90 cm por camas de 1.10 cm.

No obstante conocedores de que nuestro descanso y el de nuestros clientes no sólo depende del tamaño, se ofrece al cliente magnificas cartas de almohadas de todos los tipos. Almohadas de plumas, de latex, cervicales, antiácaros, de variadas firmezas y alturas se ponen a disposición del cliente con el fin de envolverle en el mejor descanso. La cadena hotelera, Travelodge, buscando un valor añadido sorprendió a sus clientes con una almohada con brazos para aquellos que necesitaran sentirse abrazados para conciliar su sueño.

Pero la cama en los establecimientos alojativos no es sólo un elemento funcional, sino que muchas ocasiones es utilizado como elemento decorativo. A nadie se le escapa las imágenes de toallas convertidas en cisnes rodeados de pétalos de rosas para recibir a recién casados o clientes celebrando aniversarios.

Como no puede ser de otra manera la cama cobra una mayor importancia en horas nocturnas por ello nada mejor que una cobertura para invitar al cliente al descanso.

La cobertura es el proceso que realizamos por la tarde y consiste en preparar la habitación para que el cliente pueda irse a dormir cómodamente. Por ello si es necesario se limpia de nuevo la habitación del cliente, se cierran cortinas, se apagan las luces, se retira la ropa de cama en forma de pico para invitar al cliente a dormir y se coloca un pie de cama (una alfombra fina de algodón) sobre la que se colocan unas zapatillas. Finalmente, apagamos todas las luces dejando encendidas sólo los apliques del cabecero y la luz del baño colocando sobre la almohada un bombón, dulce o cualquier otro tipo de detalle con el fin de desearle las buenas noches al cliente.

Como se puede observar, la cama es por lo tanto un elemento indispensable para garantizar un descanso de calidad a nuestros clientes, pero también se convierte en un elemento diferenciador con múltiples posibilidades que nos permiten sorprender y fidelizar a nuestros clientes.

Teri Martínez
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor