¡Haz que tu experiencia cuente! Obtén ya una titulación oficial

¿Tienes experiencia profesional pero ningún certificado que lo acredite? ¿Sabías que ya puedes acreditar tu experiencia profesional o formación no formal para obtener un Certificado de Profesionalidad oficial?

¡Tal y como te lo contamos!

Gracias a los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) que ha sacado la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, podrás conseguir una titulación oficial y homologada aportando tu experiencia profesional o tu formación no formal.

¿Qué es el PEAC?

Las siglas son del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales. Se constituye por un conjunto de actuaciones dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación, que permiten obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o formación no formal directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

¿A quién está destinado?

  • Personas que han adquirido las competencias profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienen una acreditación oficial.
  • Personas que no han terminado sus estudios académicos, se han incorporado al mundo laboral y han aprendido su profesión trabajando.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

 

  1. Tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia/ trabajo en vigor en España. Ser residente de Comunidad de Madrid o trabajar en ella
  2. Ser mayor de 18 años, para las unidades de competencia relacionadas con cualificaciones profesionales de nivel 1 y mayor de 20 años para las de niveles 2 y 3.
  3. Tener más de dos años de experiencia laboral, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas, en los últimos 15 años o 200 horas de formación en los últimos 10 años, relacionada con las competencias a acreditar en el nivel 1 de cualificación. O tener 3 años de experiencia laboral, con un mínimo de 2000 horas trabajadas, en los últimos 15 años o 300 horas de formación en los últimos 10 años para las cualificaciones de los niveles 2 y 3.

¿Aún no lo tienes muy claro?

 

¡Te lo explicamos con un ejemplo!

Marta lleva 10 años trabajando en peluquería a pesar de que nunca ha podido estudiar para ello. Pero se ha enterado de que ya puede acreditar esa experiencia por un título oficial.
Asique decide ponerse en marcha para conseguirlo, se pone en contacto con nosotros mediante el correo: orientacionlaboral@grupocdm.es y nos expone su caso.
¡Nosotros nos encargamos de asesorarle sobre la documentación necesaria y qué certificado/s de profesionalidad puede obtener con su experiencia!
No dejes pasar esta oportunidad, ¡HAZ QUE TU EXPERIENCIA CUENTE!

 

Beatriz Castellanos
Responsable de Marketing y Comunicación
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor