Curso GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS (HOTA0208)

El pasado 15 de Junio, iniciamos el Certificado de Profesionalidad GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS (HOTA0208 RD 619/2013) de Nivel 3, el también conocido en muchas ocasiones como GOBERNANTA DE HOTEL.

Este certificado profesional aporta conocimientos teóricos y prácticos con un total de 480 horas que capacita a desarrollar funciones propias de una Gobernanta/e de Hotel o para cualquier tipo de alojamiento turístico o no turístico, así como ser capaz de dirigir cualquier equipo de trabajo de limpieza en Zonas Comunes en otras empresas de limpieza.

En esta publicación os acercamos a la profesión de la Gobernanta/e, que dirige y coordina el trabajo a realizar por el personal de limpieza en las habitaciones y en las diferentes zonas comunes de hoteles o cualquier otro alojamiento turístico, así como residencias o alojamientos no turísticos. Su labor es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de estos establecimientos.

 ¿En qué consiste el trabajo de una Gobernanta o Supervisor/a de limpieza?

Digamos que su objetivo principal es tener todo «bajo control” para que, a ojos de los clientes, todo esté en perfecto estado de uso cuando entren en su habitación (camas, sábanas, toallas, amentéis, almohadas, alfombras, cortinas, muebles, elementos decorativos, etc.). Para ello, se encarga de supervisar la limpieza, preparación y conservación de las habitaciones que hacen las camareras de piso y las limpiadoras.

Las gobernantas también se encargan de coordinar el trabajo del servicio de lencería y lavandería. Llevan inventario de la ropa y los artículos de limpieza que hay, y se encargan de comprar nuevo material cuando es necesario.

Este certificado profesional que imparte CDM Formación ofrece las nociones básicas sobre el sector turístico, los tipos de alojamientos turísticos y no turísticos, así como su clasificación, su mobiliario, tipos de decoración.

Además capacita a los alumnos a saber realizar los diferentes protocolos de limpieza, así como de gestión del departamento, proveedores, presupuestos, procedimientos de calidad, gestión de equipos…. Todo ello sin olvidar de las tareas más importantes como revisar y controlar el trabajo que realiza el equipo de limpieza, las normas de seguridad e higiene que deben mantener en el trabajo, primeros auxilios básicos, diversas técnicas de limpieza, control de desperfectos y averías, bloqueo de habitaciones, realización de inventarios, revisión de uniformes y otras funciones básicas para una Gobernanta.

Para más información, puede contactar con nosotros en el 91 664.33.78, por email en info@cdmformacion.com o enviarnos un mensaje a través de Facebook

Etiquetado , , ,
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor