Certificado de profesionalidad de TRANSPORTE SANITARIO (SANT0208)

CDM Formación imparte dentro de sus especialidades formativas el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario (RD 295/2004, de 20 de febrero), de nivel 2, y que consta de 4 módulos formativos (400 horas), a los que se añade el Módulo de prácticas profesionales no laborales (160 horas).

En este certificado de profesionalidad de la familia profesional de la Sanidad y del área profesional Atención Sanitaria, desarrolla una serie de competencias profesionales que capacitarán a los alumn@s para ejercer su actividad profesional, según la legislación de la Comunidad Autónoma donde vaya a desarrollarlo, como:

  • Conductores de ambulancias no asistenciales
  • Transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado

Este Certificado de Profesionalidad junto con el de Accidentes de Múltiples Víctimas, te permiten la posibilidad de convalidar asignaturas en el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias (T.E.S.), teniendo que cursar únicamente cuatro asignaturas de dicha formación reglada.

También es necesario para acabar todos los módulos de este Certificado, estar en posesión el permiso de conducir BTP (“Traslado del paciente al centro sanitario útil”).

Esta formación está desarrollada por formadores con gran experiencia en la profesión, grandes conocedores de la realidad sanitaria plasmando sus conocimientos en las sesiones teórico-prácticas, y formando al detalle a cada uno de los alumn@s en todas las posibles situaciones en las que se pudieran encontrar.

Podrás desarrollar tu ejercicio profesional en el ámbito prehospitalario, dependiente del Sistema Nacional de Salud o del sector sanitario privado.

A lo largo de la actividad formativa los alumn@s alcanzarán competencias profesionales relativas a:

  • Mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar su dotación material
  • Prestar al paciente soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado
  • Trasladar al paciente al centro sanitario útil
  • Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Serán capaces de realizar una estimación inicial de gravedad, clasificar víctimas ante un accidente de múltiples víctimas, realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar con instrumental, apoyar a las unidades de soporte vital avanzado en situaciones vitales, prestar apoyo psicológico en situaciones adversas, movilizar-inmovilizar pacientes según su gravedad, mantener en óptimas condiciones el vehículo sanitario y dotarlo del material necesario para su operatividad y otras tareas sanitarias.

Espero poder haber colaborado en dar a conocer este Certificado de Profesionalidad, y despertar el interés hacia esta profesión tan apasionante y fundamental para realizarse tanto personal como profesionalmente.

Si eres una persona que siempre has querido ayudar a los demás e incluso a los tuyos, esta es tu oportunidad, no lo dudes y aprende a salvar vidas.

Cualquier aclaración que pudieras tener antes de iniciarte en estos estudios, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de los formadores del certificado por medio de CDM Formación.

Daniel Mercado Cabrejas

Etiquetado , , , , , ,

2 thoughts on “Certificado de profesionalidad de TRANSPORTE SANITARIO (SANT0208)

  1. Me gustaria hacer cursos de apoyo psicologico. Va a salir alguno en breve?

    1. Hola Marisol. De Apoyo Psicológico como tal, no tenemos nada. Esa materia se ve dentro de certificados de profesionalidad más amplios, como Transporte Sanitario, o Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, pero no de forma aislada. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor