Practicando con un encargo real

Nos encanta que nuestros alumnos/as colaboren en proyectos de CDM y que puedan llevar a la práctica todo lo que aprenden en el aula. En esta ocasión, en el certificado de profesionalidad de MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES hemos montado un vídeo, a petición de CDM, para mostrar las ventajas de un innovador y moderno sistema de enseñanza (prácticas de laboratorio, en este caso) a través de la nube. Para el montaje de este vídeo lo primero que tuvimos que hacer fue estudiar muy a fondo todo el material grabado, que consistía en 2 días de grabación en el aula del colegio Villalkor con demostraciones del laboratorio “virtual” (real, pero visto a través de pantalla) y otro día más en el laboratorio.

CDM_LABO_DEF_CC.Relinked.01_0023

En estos tres días de grabación teníamos planos de los estudiantes atendiendo no solo a las explicaciones de los ingenieros de Edibon y el profesor de Física que estaban en el aula, sino también a lo que se hacía en el laboratorio (que veían a través de la pantalla). También teníamos, obviamente, los planos de las explicaciones de los ingenieros y el profesor y los planos de las demostraciones en el propio laboratorio. Todo ello lo pudimos aderezar con las entrevistas tanto a los alumnos del colegio como a los ingenieros y el profesor, lo cual nos permitió no solo entender lo que estábamos viendo (nosotros, los montadores, siempre intentamos ponernos en el lugar del público que, a priori, no sabe lo que está viendo hasta que se lo mostramos y se lo explicamos), sino también su utilidad en futuras clases de ciencias. Para crear un montaje entretenido con todo esto era necesario jugar con los distintos planos creando una narración coherente y explicativa, pero evitando la redundancia y el aburrimiento. Añadimos rótulos no solo para identificar a la persona que hablaba en cada momento, sino para crear una pieza como un conjunto estético. Y, como parte fundamental de la construcción del vídeo, tuvimos que encontrar una música que lograra amalgamar todos estos elementos, dándole una coherencia y ayudando a que el vídeo se vea con agrado y no solo con interés informativo.

CDM_LABO_DEF_CC.Relinked.01_0007

Después de esto solo quedaba añadir los logos correspondientes a cada una de las empresas implicadas en el proyecto y hacer una corrección de color y un etalonaje que permitieran crear la sensación de que se había grabado todo en el mismo día y prácticamente a la misma hora. Quisimos, a propósito, que no fuera un vídeo excesivamente largo, sino más bien todo lo contrario, muy ajustado en su duración, ya que en el montaje, también, vale el refrán “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

¿Queréis ver el resultado? Podéis verlo haciendo click aquí

Si tú también quieres formarte en audiovisuales, el próximo curso que tendremos será el certificado de profesionalidad de «Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales» y es 100% subvencionado para desempleados. Más info haciendo click aquí

Florencia Handler
Docente de Grupo CDM

Etiquetado , , , , , , ,
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor