¿Cuáles son las principales ventajas de obtener el Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y tratamiento de datos y documentos?

Este Certificado de Profesionalidad pertenece a la familia profesional de Administración y Gestión y está regulado por el RD 645/2011 de 9 de mayo. Es un título que acredita profesionalmente los conocimientos y las destrezas de los trabajadores para el desempeño de los siguientes puestos de trabajo:

  • Operadores/as, grabadores/as de datos en ordenador.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de archivo.
  • Operador/a documental.
  • Auxiliar de digitalización.

Es un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 dentro de los tres niveles de cualificación contemplados en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP). De esta forma, cuenta con la ventaja de la facilidad de acceso al mismo, ya que no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque sí se han de poseer las habilidades imprescindibles de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje.

Tiene una duración de 360 horas distribuidas en cuatro módulos formativos. Tres de ellos son teóricos e incluyen los contenidos de técnicas de grabación de datos, aplicaciones informáticas de tratamiento de texto, presentaciones gráficas, tratamiento de datos, hojas de cálculo y correo electrónico además de tratar las principales técnicas de reproducción y archivo convencional e informático. El cuarto módulo formativo es el de prácticas no laborales de 80 horas que permiten al alumno el contacto con la realidad de la profesión que van a desarrollar.

Destacamos como ventaja de su realización, su alto grado de transversalidad. Este Certificado de Profesionalidad de Grabación de Datos nos habilita para el ejercicio profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.

student-849825_1920

Otro de sus principales beneficios consiste en la ampliación y actualización de nuestro Curriculum Vitae en un tiempo relativamente corto, si comparamos con otras alternativas formativas de la Formación Profesional. Se puede concluir en un periodo inferior a seis meses incluyendo el módulo de prácticas si bien esto dependerá de la programación específica de cada edición del Certificado.

Por último resaltar que esta titulación es válida en todo el territorio nacional y la expide el Servicio Público de Empleo Estatal y la Administración laboral competente en cada Comunidad Autónoma, pudiendo acceder a la consecución posterior de otros Certificados de Profesionalidad de nivel superior dentro de la misma familia profesional y pudiendo ser compatible esta formación con el ejercicio de la actividad laboral a la que habremos accedido con nuestro Certificado de Profesionalidad de Grabador de Datos.

Desde CDM Formación queremos animarte a que realices ese impulso necesario en tu trayectoria profesional a través de la realización de este Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos. Puedes ver las próximas fechas aquí.

Maite Jiménez
Docente Grupo CDM
Etiquetado , , , , , , , ,
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor