La importancia del trabajo en equipo

El trabajo en equipo es importante porque todos vivimos en un medio social, en el que las interacciones personales son un importante factor de éxito en las relaciones laborales.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo en equipo?

• Genera relaciones positivas de pertenencia ya que se trabaja por un objetivo común.

• Mejora las relaciones interpersonales, involucrando a todos los miembros del equipo en la toma de decisiones.

• Hace que mejore la autoestima en los miembros del equipo, sentirse escuchado, aportar ideas y opiniones en un clima de trabajo y aceptación.

• Aumenta el compromiso con el resto del equipo. Responsabilidad y compromiso con las tareas a desarrollar.

• Potencia la comunicación entre los miembros, entendiendo y aceptando la diversidad.

• Cada uno de los miembros del equipo conoce sus habilidades y las pone al servicio de un trabajo común.

Los alumnos y alumnas CdP ADGG0408 Operaciones de Servicios Administrativos y Generales han llevado a cabo diferentes dinámicas de grupo a lo largo de toda la programación didáctica.

Mediante el uso de estas dinámicas se ha podido observar la mejora dentro de las relaciones interpersonales en el grupo. Se han trabajado distintos puntos del temario y ha ayudado a desarrollar las competencias y habilidades de los/las alumnos/as generado relaciones positivas, en las que la aceptación de las normas implícitas y explicitas ayudaran a la consecución de los objetivos.

Fomentar el trabajo en equipo para la consecución de un objetivo les ha dado la oportunidad de poner en práctica los beneficios que acabamos de indicar, los cuales podrán ser aplicados por los/as alumnos/as a su futuro laboral como un valor añadido a los conocimientos teórico-práctico del CdP.

Uno de los ejemplos de este trabajo en equipo es la Dinámica de la Torre, adjuntamos imágenes de los resultados obtenidos.

alicia-pertegas-1
alicia-pertegas-2

Alicia Pertegás
Profesora de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor