Actividades realizadas por las/os alumnas/os del certificado de profesionalidad de “OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES”

En este mes ha finalizado el Certificado de Profesionalidad denominado “ADGG0408 Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” impartido en CDM. Una formación enfocada a adquirir una serie de competencias para trabajar como auxiliar administrativo en cualquier sector y departamento dentro de una empresa.

Lo primero, quiero dar la enhorabuena a todas las alumnas y alumnos por conseguir su Certificado de Profesionalidad y felicitarlos por el esfuerzo realizado durante estos meses. Lo más destacado en este grupo ha sido su interés, ganas de aprender y sobre todo por su ACTITUD. ¡Hasta las empresas, en las que han estado de prácticas no laborales, han destacado esa actitud! por lo que me siento muy orgullosa de mis alumnos.

La formación que han adquirido ha sido mayoritariamente práctica. En los tres módulos que forman el Certificado han utilizado herramientas ofimáticas, nube, equipos de reprografía, material de encuadernación, etc., para poder desarrollar toda la teoría.

Por ejemplo en el primer módulo “Técnicas administrativas básicas de oficina” los alumnos han elaborado todo tipo de documentos administrativos: plantillas de pedidos, albaranes y facturas, órdenes de trabajo, actas, libros auxiliares de caja, control de stock, combinar correspondencia, etc., todo ello utilizando las aplicaciones de Word, Excel y Outlook.

Otra actividad que realizamos, dentro de este módulo, fue una salida didáctica a la Oficina Principal de Correos de Móstoles, donde nos recibió Miguel Téllez, Director de la oficina. Nos explicó personalmente los productos y servicios que están actualmente ofreciendo Correos ¡Gracias Miguel por recibirnos y por tu amabilidad!

olga1

El segundo módulo “Operaciones básicas de comunicación”, podría destacar a modo de ejemplo varias actividades: una de ellas la realizamos con una experta en Orientación Laboral, Pilar Farelo, con la que realizamos una dinámica de trabajo donde aprendimos la importancia de que trabajar en equipo es más productivo que trabajar de manera individual. Además nos enseñó, de forma sencilla, a cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo teniendo en cuenta tanto la comunicación verbal como la no verbal. La experiencia fue muy positiva para el grupo. ¡Mil gracias Pilar!

olga3

Otra de las actividades dentro de este módulo, ha sido que los alumnos se enfrentaran a hablar en público, con el apoyo de una presentación, con un tema elegido por ellos. ¡Realizaron un excelente trabajo! Aprendimos mucho además de divertirnos.

En el último módulo, “Reproducción y archivo” podría destacar el manejo de bases de datos, donde las alumnas y alumnos elaboraban, desde cero, bases de datos y posteriormente los analizaban con Excel ¡MUY IMPORTANTE, YA QUE SON CONOCIMIENTOS QUE VALORAN ACTUALMENTE LAS EMPRESAS!

Otra de las actividades que realizamos es divertirnos (no va a ser todo trabajar) realizando de vez en cuando pequeñas celebraciones, la mejor en este Certificado fue la de vacaciones de Semana Santa, en la que la alumna Bernarda nos preparo un SUPER desayuno con unas torrijas riquísimas y para prueba esta foto:

olga5

Por último, quiero agradecer la colaboración de las empresas que han hecho posible poner en práctica lo que se ha aprendido en clase. Y quiero animar a todas aquellas personas que estén pensando en realizar un Certificado, decirles que puede ser una oportunidad para reciclarse o encontrar un puesto de trabajo.

Olga Arranz
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor