BALANCE ANUAL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE TELEASISTENCIA DE 2019

El año 2019 ha sido un año fantástico en cuanto a la impartición del Certificado de Teleasistencia. Personalmente, he impartido tres certificados completos, en los que 49 alumnas y un alumno, han conseguido su cualificación profesional.

Dentro de los contenidos de nuestro certificado de profesionalidad de Teleasistencia, la intervención de los/as teleoperadores/as en situaciones de emergencia tiene un papel relevante en su quehacer cotidiano, ya que el perfil más atendido en este servicio es el de personas mayores que viven solas, quienes, con mucha frecuencia, sufren accidentes domésticos, padecen enfermedades crónicas o, debido a su edad, son susceptibles de presentar patologías agudas, físicas y psíquicas, que necesitan de una atención inmediata. También las personas con algún tipo de diversidad funcional pueden sufrir en el domicilio cualquier percance que les haga necesitar la atención de los servicios de emergencia, así como las personas víctimas de violencia de género.

Por ello, durante este año, hemos realizado numerosas visitas a diferentes organismos e instituciones:

CENTRO COORDINADOR DE EMERGENCIAS 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID, al que han ido los tres grupos. El servicio 112 en la Comunidad de Madrid consiste básicamente en la atención de las llamadas de emergencia realizadas por los ciudadanos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y, entre ellas, las que requieran atención sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, de protección civil, cualquiera que sea la Administración Pública competente para la prestación material de la asistencia requerida en cada caso.

1.jpg

CEAPAT. Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, organismo perteneciente al IMSERSO.
La misión del CEAPAT es contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas. Este Centro de Referencia Estatal responde al objetivo de ofrecer servicios sociales de calidad para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias. Estos centros de referencia son claves para la promoción, intercambio de conocimiento, formación de profesionales y prestación de servicios de una alta cualificación.

2.jpg

CENTRAL DE OPERACIONES DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA DE MADRID. La Teleasistencia Domiciliaria está pensada para ayudar y favorecer la autonomía de personas mayores y/o enfermas que dentro de su entorno doméstico requieren de apoyo o protección a causa de la situación de discapacidad, enfermedad y/o soledad en la que viven.
La experiencia resultó muy positiva y esclarecedora, por lo que desde aquí queremos agradecer al equipo del Centro de Operaciones y Servicios Digitales de CRUZ ROJA de Madrid, la excelente atención que nos dedican siempre que vamos a visitarlos, así como agradecer de forma genérica a la institución, por la gran labor social que realizan desde diferentes ámbitos y con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad.

3.png

También hemos tenido la suerte de poder contar en nuestras aulas con la presencia de expertos en diferentes ámbitos del sector (empresas, organismos oficiales, etc): CRUZ ROJA DE MOSTOLES, TUNSTALL TELEVIDA, Dirección General del Mayor… a los que estamos profundamente agradecidos por dedicarnos su tiempo y compartir sus conocimientos con las futuras profesionales.

4.jpg

¡Esperamos que esta información os sirva y os anime a formaros el año que viene en una profesión con tanto futuro como ésta!

¿Quieres formarte con nosotros gratuitamente?

Visita nuestra web y apúntate al curso que más te interese.

Aurora Arroyo
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor