Certificado de Gestión Integrada de RRHH

Mi nombre es Marian Cuevas y soy profesora de certificados de profesionalidad de Gestión Integrada de RRHH.

El certificado de profesionalidad en concreto se ha desarrollado desde el 8 de abril al 14 de noviembre del 2019. Asisitieron un total de 18 alumn@s, en su mayoría mujeres. A lo largo de este tiempo hemos realizado unas cuantas salidas todas ellas, claro está, relacionadas con algunos de los contenidos del certificado.

En nuestra primera salida acudimos al Vivero de Empresas de Carabanchel para un taller de “Cómo hablar en público”, donde el/la que quiso salió a “echar un pequeño discurso” y decidía si quería ser valorado por la ponente.

Resultó muy interesante porque vieron y ratificaron información que pudieron ver en clase tanto a nivel teórico como práctico a través de documentales y películas donde se trabajaba con la comunicación no verbal entre otras cosas.

Otra de las salidas que realizamos acudimos a dos archivos, uno el municipal de Madrid y otro al Nacional. En ambos pudieron ver la diversidad de documentos que se pueden guardar en un archivo.

Nos contaron relatos y hechos históricos que tenían que ver con los distintos documentos que nos fueron mostrando. Vimos desde unos certificados de empadronamiento, actualizaciones del mismo, la presentación de diseños como el típico cartel de Don Pepe que está expuesto en la Puerta del Sol, hasta documentos firmados por Alfonxo X, El Sabio, así como manuscritos que relataban los hechos que se defendían en un juicio de un asesinato y se representaba la acción de los hechos con dibujos o al pintor El Greco haciendo de traductor para un siervo que declaraba porque acusaban a su señor la Inquisición. Y sobre todo lo que vimos son las diversas maneras que tiene cada institución de clasificar y guardar los documentos dependiendo de cuál sea su contenido.

Otra de las salidas que hicimos fuimos a unas charlas donde se nos expuso las actualizaciones y el modo en el que afectaban a las empresas la aplicación del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que se aprobó hace dos años, pero tenían las empresas hasta este año en concreto el 25 de mayo de 2018. Pudimos comparar la normativa antigua y la actual y aprendimos cosas nuevas a la hora de manejar información personal como puede ser la que maneja un departamento de rrhh.

María Cuevas
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X