Descúbrelo todo sobre el Certificado de «Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas»

El Certificado de Profesionalidad de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas” (ENAE0208) que te presento tiene 580 horas, de las que 420h se realizan en el Centro de Formación de Alcorcón, entre el aula, con un ordenador por alumno y medios audiovisuales, y el taller, con material específico de solar térmica y herramientas; y las otras 160 horas son de formación práctica en una empresa del sector de la Comunidad de Madrid.

En el curso hay 7 tipos de conocimientos llamados Módulos

Replanteo de las Instalaciones
Haremos medidas de campo, saliendo por los alrededores, para descubrir una ubicación idónea, emplazamiento, o en su defecto, evaluamos su calidad si nos viene impuesto, pasando a continuación a efectuar el replanteo de donde irán los distintos componentes de la instalación, así como su dimensionado, en el aula, viendo los tipos básicos de instalaciones posibles.

Prevención y Seguridad en el Montaje de las Instalaciones
Aprendemos los Riesgos, la Prevención y los posibles accidentes que pudieran darse durante el Montaje y Mantenimiento.

Organización y Montaje Mecánico e hidráulico de las Instalaciones
En el aula se mencionan las instrucciones sobre el montaje. En el taller, primero aprenderemos, practicando de forma individual, las técnicas de manipulación mecánica e hidráulica, incluyendo varios tipos de soldaduras, pasando luego a montar entre todos una Instalación Solar Térmica completa.

Montaje Eléctrico de las Instalaciones
Aprenderemos en aula las nociones de Electricidad y de programación de Control, para ponerlo en práctica en el Taller con varios montajes eléctricos y el Sistema de Control de la Instalación Solar.

Puesta en Servicio y Operación de las Instalaciones
Aprendemos las pautas de Puesta en Servicio y su posterior Operación, de la Instalación que montamos anteriormente, realizándolo en el taller.

Mantenimiento de las Instalaciones
En el aula se mencionan las pautas del mantenimiento que ha de tener una instalación, organizando dicho mantenimiento. En el taller nos familiarizaremos con su funcionamiento para poder realizar toda la pauta de mantenimiento.

Formación práctica en una Empresa
Las Prácticas Laborales en una empresa del sector, donde primero te enseñamos a confeccionar tu curriculum, la carta de presentación para las prácticas, y realizas el primer contacto con una empresa, que posteriormente el docente y el Centro realizan todos los trámites para que realices las prácticas.

montaje-mantenimiento-solares-termicas

Además, a lo largo del curso, vas a tener contactos y charlas con empresarios que nos visitarán y que te verán trabajar en el Centro, con posibilidad real de que se fije en ti… así como salidas a alguna posible exposición del sector y alguna visita a instalaciones reales.

Este curso te posibilita saber Replantear, Montar, Poner en Marcha y Mantener cualquier Instalación Solar Térmica de baja temperatura, como para Agua Caliente Sanitaria (ACS), Calefacción, Refrigeración y otras climatizaciones como puede ser el calentamiento de piscinas.

Si ha pasado mucho tiempo desde que estudiaste, no temas. Además, habrá una parte inicial en el curso donde se repasan los fundamentos de Matemática y Física necesarios para poder seguir bien el curso.

¡Anímate a realizar este curso! Empezamos un nuevo grupo gratuito para desemplead@s que arranca el 17 de septiembre. Si estás interesad@ apúntate en este enlace.

¡Te esperamos!

Luis Prieto
Docente de CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor