¿Qué necesito para ser docente de un Certificado de Profesionalidad?

Sois muchos y muchas las que nos preguntáis cuáles son los requisitos que debe cumplir un docente para poder impartir un certificado de profesionalidad. También es muy frecuente recibir curriculums que no cumplen esos requisitos como docentes en formación para el empleo ya que la mayoría de CV suelen adolecer de experiencia profesional en la materia que pretende impartirse.

Vamos a intentar aclarar dudas…

La acreditación mínima del formador la regula el artículo 13 del RD 34/2008 y modificaciones posteriores.
El formador  deberá  reunir los requisitos específicos que se incluyan en los módulos en los que se desee acreditar. Estos requisitos deben garantizar el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo formativo (ya que el docente se acredita por módulos), y se verificarán mediante la correspondiente acreditación y/o experiencia profesional en el campo de las competencias. Es decir, el docente debe tener experiencia profesional en el campo que desee acreditar.
Es muy importante que la experiencia profesional esté acreditada mediante contrato, vida laboral y certificado de funciones. En el caso de autónomos, deberá elaborar una declaración responsable que deberá estar refrendada por documentación que acredite los proyectos o trabajos realizados como autónomo.
perfil-funciones-gestor-comunidades-virtuales
Requisitos: 
Para acreditar la competencia docente requerida, el formador deberá estar en posesión del certificado de profesionalidad de Formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Del requisito establecido en el párrafo anterior estarán exentos:
a) Quienes estén en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades.

b) Quienes estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica.

c) Así mismo, estarán exentos quienes acrediten la posesión del Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las Profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas y quienes acrediten la superación de un curso de formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster, establecida en la disposición adicional primera del Real Decreto 34/2008.

d) Quienes acrediten una experiencia docente contrastada de al menos 600 horas en los últimos diez años en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Para aquellos docentes que quieran impartir certificados en modalidad de teleformación deberán, además de los requisitos anteriores, acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia laboral en esta modalidad de formación de como mínimo 50 horas.
Si cumples los requisitos y te gustaría hacernos llegar tu curriculum, puedes enviarnos tu candidatura al email rrhh@cdmformacion.com con el asunto: EMPLEO DOCENTE
Antonio Jiménez
Grupo CDM
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

2 thoughts on “¿Qué necesito para ser docente de un Certificado de Profesionalidad?

  1. Hola.
    Entiendo pues, que, ademas del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo, hay que tener titulacion o experiencia laboral, ¿es cierto?. Quiero decir, ¿con un tecnico superior ( FP2), es suficiente, o necesitas acreditar experiencia laboral?

  2. Hola. Tengo una duda en cuanto al requisito de experiencia laboral. Yo llevo más de un año trabajando por lo que podría ser docente de algunos módulos. No obstante , trabajo por horas y en mi vida laboral no llego al año de cotización. ¿Valdría entonces mi experiencia laboral? ¿Es válido un contrato por horas para justificar esa experiencia? ¿Existe un mínimo de horas trabajadas para justificar esa experiencia? Les agradecería que me aclarasen estas dudas. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor