Cómo cambió la vida personal y profesional de Daniela gracias a la formación

Hola, soy María-Daniela Vaduva-Chitac, tengo 35 años, estoy casada y tengo una hija de 3 años. Soy de Rumanía, y como muchos…vine hace casi 10 años a España para ganar mucho dinero, rápido, volver a mi país y vivir tranquila. Esto, claro, después de la crisis, no pasó. Así que aquí seguimos. En Rumanía acabé mi carrera de economista y un master de audito financiero-contable, pero como sólo quería ganar dinero y volver…

Empezamos a trabajar como empleados de hogar, después en residencias de mayores, y también unas horitas extras con una señora mayor, lavando platos en un restaurante, limpiando casas y así, supuestamente, ganaba «un dineral». Sólo que la vida a veces te enseña que hay cosas más importantes que el dinero, que como viene, se va…y al final, con un poco de mala suerte, todo el dinero ganado no nos cumplió el sueño de vivir felices.

En 2014 me quedé embarazada. No pude seguir trabajando por riesgo y me quedé en casa. Luego estuve cuidando de mi hija. Pero durante ese tiempo decidí que era hora de reorganizar mi vida y homologué mi título de Rumanía.

Después de una cita de orientación laboral empecé a buscar trabajo, pero esta vez no para ganar un dineral, era para tener estabilidad y satisfacción. Quería intentar buscar algo de administrativo aquí en España pero no me encontraba preparada. La orientadora me aconsejó hacer un curso para ponerme al día. No busqué en concreto el  certificado de profesionalidad que acabé estudiando, creo que al final fue el destino que eligió por mi. Justo antes de enterarme del certificado de «Creación y gestión de microempresas» (ADGD0210) me habían seleccionado para otro…no me había convencido mucho pero, como me compaginaba bien, lo acepté. Todo el trámite estaba hecho, pero una mañana me levanté pensando que iba a intentarlo con el curso que realmente me gustaba por que no podía aceptar la idea de que había algo mejor para mi y yo me lo negara. Así que fui a la entrevista y…ahí encontré a Alberto, el mejor profe del mundo mundial, sin exagerar, que me seleccionó para hacer el curso, me dio la oportunidad de ponerme al día.

El proceso no fue sencillo ¿Hay algo sencillo en esta vida? Por lo menos en la mía de ninguna manera… Fue…fatal…una guerra completa para compaginar mi vida de familia con el curso. Además, el tiempo nunca era suficiente para hacer todo lo que tenía que hacer, el idioma…los términos…las materias…la complejidad del curso…los exámenes…todo me pareció muy duro. Al principio me parecía, literalmente, que me hablaba en otro idioma. Pero tuve mucha suerte con el profesor y los compañeros, que fueron tan buenos conmigo y siempre paraban para explicarme lo que yo no entendía.
Sinceramente no elegí yo a CDM, ellos me elegieron a mi, fue suerte, y me alegro mucho.

cdm-formacion-blog

Busqué mucho, mucho la empresa para hacer las prácticas…unos dos meses, me hice una lista con las gestorías de Valdemoro y fui a cada una de ellas para dejar la solicitud para las prácticas…Al final, fue JMP ASESORES.

En mi primer día de prácticas me dieron una carpeta gigante con facturas y me dijeron que las contabilizara…me pareció imposible, pero los conocimientos que había almacenado Alberto en mi cerebro me ayudaron mucho.

En las 40h de prácticas contabilicé facturas, generé y presenté modelos de impuestos, pedí certificados digitales, transferencias de coches…Todas las tareas que he realicé, al principio, me parecían imposibles, pero sólo con poner en práctica todo lo que aprendí en el curso conseguí acabar con todas. Vi que lo que habíamos aprendido era práctica pura y dura.

Después de acabar las prácticas, a las dos semanas me llamaron para una entrevista y desde marzo empecé a trabajar con ellos. Mi puesto es de auxiliar administrativo.

¿Qué ha supuesto para mi esta oportunidad? Fácil…empezar por fin a vivir de nuevo como una persona normal. Después de unos 10 años…mi sueño se hizo realidad. Puedo compaginar mi vida de familia con el trabajo. Estoy muy contenta, feliz y tranquila por fin. Cada tarea nueva que tengo que hacer me recuerda a Alberto, el mejor profe, por que todo me parece tan familiar y fácil, teniendo en la cabeza todo lo que él nos explicó en el curso.

Recomiendo a otras personas que hagan este curso totalmente. Cada uno tiene sus expectativas y hace lo que piensa que es mejor para él, pero este curso está muy bien. Es un curso muy complejo, toca muchas materias, y te sirve tanto para trabajar de administrativo, como para poner tu negocio!

Para mi este curso fue la clave para mi éxito futuro. Me ayudó a ponerme al día y a estar preparada para afrontar las tareas en el trabajo. Todo mereció la pena, este curso me regaló de nuevo mi vida y por esto agradezco a tod@s los que lo hicieron posible, profesor, compañeros/as y centro de formación.

¡Animaros e invertir tiempo en vuestro futuro! 🙂

María-Daniela Vaduva-Chitac

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor