Actividades de Tiempo libre Educativo Infantil y Juvenil ¡Diversión garantizada!

En esta edición del curso hemos tenido la visita de un experto al aula: Guillermo Martín, profesor de Educación Física de Secundaria y experto en coordinación y dinamización de Campamentos, actividades deportivas y Campos de Trabajo para voluntarios, compartió con nosotros sus investigaciones y conclusiones de su doctorado en «Juegos Cooperativos».

La sesión estuvo dirigida, fundamentalmente, a la creatividad grupal en la creación, invención o adaptación de actividades y juegos para dar un enfoque novedoso y motivador al alumnado. Al final de clase, estuvimos practicando alguno de los juegos cooperativos más utilizados en campamentos, como el típico “Evitar que un globo toque el suelo con los integrantes cogidos de la mano”

VISITA AL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL DE MÓSTOLES

Realizamos una visita al centro de información juvenil de Móstoles, situado en la Avenida de Portugal. Tuvimos una charla con una de las informadoras juveniles, y conocimos la actualidad de los programas de ocio que existen en el municipio. Uno de ellos, relacionado con el Carnet Joven Europeo que gestiona junto a la Comunidad de Madrid, supuso que varios de nuestros alumnos se hiciesen el carnet.

Imagen-dinamizacion

Así pueden beneficiarse de importantes descuentos en actividades culturales, deportivas y de ocio, además de facilitarles el acceso a actividades propias que se dirigen a la población juvenil.

VISITAS MARCIANAS AL AULA

Bueno, no fue una visita oficial, simplemente una de las veladas que se expusieron en clase. Esta actividad consistía en una Gymkhana: el grupo debía solucionar unas pruebas para descifrar los códigos de la nave marciana que había aterrizado en nuestro planeta. También tuvimos otras veladas, las cuales consistían en juegos de pistas y pruebas, descifrar enigmas, un túnel de sensaciones, Yoga y relajación, o un curioso “Salvemos a los fruitis” que fue un ejemplo de creatividad máximo.

Imagen-dinamizacion2

Fórmate en el área que más te guste, disfruta haciéndolo y consigue tu titulación oficial. Puedes ver todos los cursos gratuitos que tenemos para ti en www.cursosgratuitosmadrid.com 

¡Y que viva la creatividad!

 

Sergio Arévalo
Profesor de Grupo CDM

 

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor