El alumnado del CdP ADGG0408 Operaciones de Servicios Administrativos y Generales visita el SENADO

El pasado viernes 12 de abril, los alumnos del CdP ADGG0408 Operaciones de Servicios Administrativos y Generales tuvieron la oportunidad de visitar el SENADO.

Las/los 20 alumnas/os de CDM ALCORCÓN, junto con la profesora que lo imparte, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Senado.

Operaciones de Servicios Administrativos y Generales

¿Por qué visitar el Senado?

Esta visita didáctica ha ayudado a los alumnos y alumnas a interiorizar de manera práctica y participativa los conocimientos adquiridos en la UF0517 dentro del Módulo Organización Empresarial y de Recursos Humanos correspondiente al MF0969_1 Técnica Administrativas Básicas de Oficina, del CdP que están realizando.

Durante el recorrido de la visita el guía fue explicado la composición y el funcionamiento de esta institución. El Senado en la XII Legislatura ha estado compuesto por un total de 266 Senadores elegidos por un doble procedimiento: Senadores electos por circunscripciones y Senadores designados por los Parlamentos Autonómicos.

Fueron mostradas las diferentes salas, el arte y patrimonio que alberga el edificio de la Cámara Alta de las Cortes Generales.

Hay que hacer una especial mención, al el interés que despertó en las/los alumnas/o, a la biblioteca.

La biblioteca data de 1834. La sala de lectura se instaló en uno de los patios del claustro del antiguo convento de Doña María de Aragón, construido en el siglo XVI, sede del actual Senado. Fue reconstruida en 1882 en hierro forjado. El estilo que utiliza es el neogótico inglés y se puede apreciar la clara inspiración en el Parlamento británico.

Senado

Desde el pasado día 5 de marzo están disueltas las cámaras ante las próximas Elecciones Generales. La actividad parlamentaria se reanudará tras la formación de las nuevas Cámaras, cuya sesión constitutiva está señalada para el próximo día 21 de mayo de 2019.

Alicia Pertegás
Docente de Grupo CDM

 

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor