El curso que necesitas si te apasiona la cultura

En Grupo CDM contamos con el Certificado Profesional SSCB0110 Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Este certificado consta de tres módulos teóricos y uno práctico orientados al trabajo en entidades y actividades culturales: organización de eventos, dinamización de grupos y actividades en centros culturales, programación, ejecución y evaluación de proyectos culturales, coordinación de colectivos y redes asociativas, participación ciudadana y dinamización cultural en general.

También capacita a la promoción de proyectos y productos culturales, desarrollado desde el marketing cultural, así como vías de publicidad y comunicación, sin olvidar las posibilidades que aportan las redes sociales virtuales y community manager.

El desarrollo de las sesiones de los módulos teóricos combina los tres ámbitos de desarrollo del aprendizaje APR: Actividad-Práctica-Reflexión: desde un amplio rango de actividades, el alumnado practicará y reflexionará sobre los contenidos del curso, para prepararnos a nivel conceptual, procedimental y altitudinal, al módulo de prácticas que nos puede introducir en entidades culturales como librerías, museos o centros culturales. También colaboraciones con entidades y asociaciones que intervienen desde la educación artística, Bellas Artes o historia del arte, en centros educativos, culturales o incluso de mayores, desde el enfoque de la educación en el tiempo libre y de personas adultas.

Metodológicamente, se vivenciará un proceso grupal fundamentado en los principios de la educación en valores, que utilizando contenidos de tipo social y cultural nos acompañará desde el inicio del curso hasta las metas que cada participante se plantee.

Este curso es, en resumen, una oportunidad de intercambio de sensibilidades artísticas orientadas desde la planificación de eventos culturales en un contexto grupal donde la creación y el gusto por las artes son el mejor aporte del propio alumnado.

Sergio Arévalo
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor