Todo lo que aprenderás en este Certificado de Profesionalidad

Durante los últimos tres meses se ha impartido en el Centro de la calle Estambul, 24 de Alcorcón, el Certificado de Profesionalidad, IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES, que habilita a los alumnos para poder trabajar en diversas ocupaciones como Merchandiser, Escaparatista Comercial o Responsable de promociones en el área de comercialización y distribución en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, así como en agencias de publicidad y empresas o departamentos relacionados con el marketing.

El Certificado perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, ofrece a los alumnos la oportunidad de formarse en un área que en la actualidad se encuentra en continua expansión y cambio con la irrupción digital en el Retail, y que está transformando el punto de venta en un lugar donde la experiencia se convierte en un punto clave frente al concepto clásico de espacio para la venta y comercialización de productos y servicios.

El certificado, que cuenta con 310 horas de clases teóricas y prácticas, recorre todos los aspectos que entran en juego a la hora de crear, implantar y animar los espacios comerciales en la actualidad. Haciendo especial hincapié en los recursos y técnicas visuales para poder llegar con claridad y eficacia al cliente a la hora de diseñar un punto de venta, crear un manual de Visual Merchandising, diseñar un cartel promocional o montar un escaparate, entre otros.

Además, en esta formación se pone de manifiesto, a través de la teoría y práctica en sus cuatro módulos, la transformación del comercio que se ha venido realizando durante siglos. Cambiando radicalmente en los últimos tiempos donde asistimos a nuevos espacios comerciales utilizados por las marcas como “Flagship Stores” o “Pop-up Stores”, que se imponen frente a la aburrida tienda, donde las estanterías han dejado de tener su papel protagonista con nuevas propuestas más innovadoras y dinámicas que buscan que el cliente permanezca el mayor tiempo posible en la tienda y recorra todos las áreas de esta.

Conceptos como el Centro Comercial, la franquicia o el canal multimarca se encuentran en constante revisión y aspectos como la omnicanalidad, tan repetidos en este momento, hacen que todo gire en torno al servicio al cliente y no frente al producto, como venía siendo habitual hasta hace unos pocos años. También los nuevos modelos de distribución que continúan evolucionado a gran velocidad, abren nuevos retos al diseño y concepción de los espacios comerciales que se construyen en la actualidad y que tendrán su desarrollo en un futuro cercano.

En el Certificado los alumnos aprenden y conocen todas estas cuestiones y tendencias actuales, estudiando el punto de venta desde diversas perspectivas como son la globalización, y la digitalización, entendiendo la importancia que tienen los canales offline y online en la relación con los clientes, que cada día buscan más acercarse y conversar con las marcas.

Julio Cordón
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor