Así es la gestión de la Formación Programada por las empresas

Esther Benito Martín, directora del Departamento de Relaciones con Empresas del GRUPO CDM y experta en Formación Programada por las empresas, impartió una ponencia a los alumnos/as del Certificado de Profesionalidad de DOCENCIA DE LA FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110), acerca de la gestión de la Formación Programada por las empresas.

JAVIERNEVADO2

Las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se financian a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social, ofreciéndoles de esta forma la posibilidad realizar cursos dirigidos a satisfacer las necesidades de formación reales y específicas de sus trabajadores.

Dichas acciones formativas se podrán impartir en modalidad presencial, teleformación o mixta.

Asimismo, los trabajadores pueden asistir a cursos de formación para la obtención de una titulación o acreditación oficial, pudiendo la empresa bonificarse por los costes salariales de estos trabajadores durante el tiempo que se ausenten de su puesto de trabajo.

Asimismo, nos explicó como los trabajadores pueden disfrutar de los Permisos Individuales de Formación para la realización de cursos presenciales (oficiales), permiso retribuido y autorizado por la empresa y que ésta se bonificará de los costes salariales.

Posteriormente a la exposición de Esther, se realizó un ejercicio práctico y se mantuvo un debate muy interesante sobre las diferentes informaciones y propuestas de futuro en la formación para empresas.

Agradecer a Esther sus explicaciones y también agradecer a todos los alumnos y alumnas su participación e interés durante toda la ponencia.

JAVIERNEVADO

Como siempre, una experiencia enriquecedora para todos.

Javier Nevado Fuente
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor