Fin de curso de Implantación y Animación de Espacios Comerciales

Los alumnos del Certificado de Profesionalidad, IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES, han finalizado el pasado mes de Julio uno de los módulos más esperados del citado Certificado, el de Escaparatismo Comercial.

En este módulo, los alumnos toman contacto con todos los aspectos que envuelven la creación, desarrollo y montaje de las campañas promocionales para esta zona caliente de las tiendas donde se unen objetivos estéticos y comerciales. El escaparate se presenta como una verdadera extensión más de la tienda y debe ir en consonancia con la imagen de esta y con todas las acciones de comunicación realizadas por el departamento de marketing de cada marca.

También los alumnos conocen las características que debe tener un escaparatista, el responsable de diseñar e instalar el escaparate, para poder ejercer con eficacia su profesión. Una profesión que requiere un elevado grado de especialización y nivel formativo donde la creatividad, la técnica y el sentido comercial van de la mano. El escaparatista con su trabajo debe ser capaz de transmitir la personalidad del establecimiento llamando la atención del cliente para que se detenga frente al escaparate, y a continuación entre en la tienda a comprar el producto o servicio que ha visto unos minutos antes.

En las clases los alumnos han podido ver decenas de ejemplos de marcas de diversos sectores como la moda, la perfumería o la joyería, analizando aspectos tan importantes como la distribución del espacio, la composición, la luz, el color o los materiales utilizados para conseguir atraer la mirada del cliente que cruza por delante de las fachadas donde se localizan generalmente los escaparates.

En el módulo también se han realizado diferentes prácticas encaminadas a que los alumnos puedan realizar instalaciones de escaparates siguiendo una serie de pasos que les permitan abordar un montaje con seguridad y profesionalidad, ubicando en el escaparate, los soportes estructurales, las decoraciones o elementos de “teatralización” y la cartelería, seleccionando siempre el producto en función de los criterios de las marcas y el target al que necesitan dirigirse.

También los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la “Milla de Oro” madrileña, en el corazón del Barrio de Salamanca, donde pudieron ver las últimas tendencias de Escaparatismo en el retail, valorando de primera mano el impacto que un escaparate puede producir en el volumen de ventas de una tienda. En la visita se valoraron las diversas técnicas utilizadas por las firmas aplicadas en el diseño de sus vitrinas y escaparates.

Julio Cordón
Docente de Grupo CDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor