Nuevos administrativos en Morata de Tajuña

Desde el pasado 29 de mayo de 2019 se viene impartiendo en la Casa de la Juventud de Morata de Tajuña el certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, donde a través de una serie de módulos formativos abarcamos tres grandes unidades temáticas:

  • Técnicas administrativas y gestión documental
  • Comunicación
  • Reproducción y archivo de documentos

El curso forma parte del programa de Garantía Juvenil, donde doce alumnos menores de treinta años, vienen desarrollando una formación teórico práctica que finalizará en unas prácticas laborales en empresa, que los ayude a enfocar su futuro profesional en los próximos años.

La metodología docente que hemos utilizado en la pedagogía de las sesiones, ha estado basada en una comunicación horizontal docente – alumno, una visión colectiva del aprendizaje (fomentando el aprendizaje colaborativo) y una participación activa de todo el alumnado.

También hemos creado un ecosistema de participación constante, que fomenta la creación de un ideario propio del alumnado, para favorecer la creación de su propio criterio.

Durante el curso hemos visionado y debatido dos largometrajes en el aula:

  • TIEMPO DESPUÉS. 2018. ESPAÑA. JOSÉ LUIS CUERDA. Donde hemos reflexionado sobre la visión futura de los jóvenes en un escenario laboral incierto.
  • EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. 1989. USA. PETER WEIR. Debatimos la idea del talento y la pasión y como se puede enfocar en el ámbito profesional.

Además los alumnos durante estos dos meses de curso, han ido construyendo de modo semanal, diversas entradas en un blog. Estas entradas se han diseñado relacionadas a diferentes temáticas como: El desarrollo social en el ámbito rural, cambio generacional o el trabajo en el futuro, y que se puede ver en la siguiente dirección /URL.

Dentro de la parte práctica del curso, estamos diseñando un proyecto de creación de empresa. Los alumnos se han divido en áreas departamentales y están construyendo un proyecto documental para constituir una empresa de alojamiento y cesión de espacio para nómadas digitales en un entorno rural y que dedicará parte de sus fondos a la reforestación de espacios degradados del país. El proyecto lo han denominado Planeta Verde y tras la finalización del curso, subiremos todo el contenido realizado a una web.

mher.jpg

Juan Miguel Hernanz.
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor