MasterClass con Javivi

Empezó el año con una propuesta que nos lanzaron 2 participantes del Certificado de Profesionalidad en DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES SSCB0110, pertenecientes al grupo de teatro amateur Melpómene. Esta entidad, con larga trayectoria desarrollando proyectos de teatro, fundamentalmente con alumnado de institutos de Móstoles, y como compañía de teatro amateur, colabora durante este primer trimestre del año, con el reconocido actor Javivi (Javier Gil), en un taller de «Técnicas expresivas en el centro cultural de el Soto».

La invitación a su primera sesión sirvió de toma de contacto con la actividad y de conocimiento de los participantes y sus necesidades más relacionadas con las habilidades expresivas. El enfoque de Javivi, fundamentalmente práctico, sirve además de entrenamiento en habilidades, muy cerca del asesoramiento y coaching personal (faceta en la que Javivi está enfocando su labor actual).
Durante la sesión, fuimos expresando nuestras expectativas y motivaciones para asistir al taller, y realizamos varios ejercicios prácticos de expresión corporal y técnicas de grupo. Fue una experiencia muy positiva y reconfortante. Además, un poco de movimiento corporal siempre viene bien para empezar el año con dinamismo (o quemando las calorías navideñas de turrones, polvorones y roscones….

Al finalizar, aprovechamos que la coordinadora del centro sociocultural de El Soto disponía de unos minutos, y nos hizo una explicación del funcionamiento del centro y de la reforma que recientemente ha sufrido. También nos enseñó las instalaciones, centrándonos en la biblioteca y el teatro, que dieron una visión peculiar del funcionamiento de estos centros.

sergio arevalo

Sergio Arévalo
Docente de Grupo CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor