«Mis clases son dinámicas, hacemos muchas actividades»

Hola a todos, soy Carlos Fernández y es posible que vaya a ser tu profesor en algún curso dentro de poco.

Tengo más de 30 años de experiencia en el mundo de la empresa, tanto nacional como internacional, donde he ocupado casi todos los puestos en el área comercial/marketing y de gestión. También he tenido mi propia empresa de importación y venta. Empecé estudiando ciencias exactas (lo que ahora llaman matemáticas), aunque por distintas razones no terminé; más adelante Administración y Dirección de Empresas, grado que aún estoy realizando en la UNED, nunca es tarde para estudiar.

Siempre me ha gustado la formación, y mientras trabajaba en las empresas donde desarrollé mi carrera, he realizado la formación, desde las nuevas personas que se incorporaban, hasta las personas más experimentadas, consiguiendo formar equipos profesionales y cohesionados, muchos de ellos siguen teniendo éxitos profesionales hoy en día.

Una de las cosas que más satisfacción me reportaba era el mentoring, acompañar a una persona sin experiencia profesional o muy poca, orientando y asesorando, desde su incorporación a la empresa hasta conseguir formar un profesional con autonomía y seguridad en sí mismo que pudiera conseguir lo que se propusiera.

Hace un tiempo salí de la empresa donde trabajaba, y decidí reconducir mi carrera profesional hacia la formación, es lo que realmente me gusta, y un sector donde mi edad y experiencia no es un lastre, al revés, es un valor añadido. Para ello realicé el Certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación profesional para el Empleo, con el que adquirí y refresqué las destrezas necesarias para impartir cursos en esta área, además de conseguir la acreditación formal para poder impartir.

Gracias a mi experiencia, en los cursos que imparto transmito muchos ejemplos e historias reales, que ilustran y refuerzan los conceptos teóricos que hemos de aprender.
Creo firmemente en el aprendizaje grupal, la suma de conocimientos de los alumnos siempre es superior a lo que sabe una sola persona, aunque sea el profesor. Y conduzco las clases hacia la participación e intercambio entre todos los miembros del grupo, creando un ambiente de trabajo en equipo (lo que llaman networking) que es muy enriquecedor para todos, también para mí.

Las clases son dinámicas, no son una clase magistral o conferencia donde uno habla y los demás escuchan, hacemos actividades individuales y grupales para practicar lo presentado, todos los alumnos hablan al grupo y tienen espacio para presentar sus ideas.

Mis mejores prescriptores son los alumnos que han estado conmigo en un curso, preguntad a cualquiera de ellos. Al principio siempre son como una banda, cada uno por su lado, pero al final son un equipo, y muchos continúan su relación después de bastante tiempo.

Los cursos que imparto en CDM tienen algo en común: puedes aprender divirtiéndote y al finalizar tener más seguridad, en tus actividades profesionales, o en tus búsquedas de mejores empleos.
Te recomiendo CDM, es un centro con mucha experiencia en la gestión de cursos de FPE, no promete nada que no pueda hacer, y cumple lo que dice que va a hacer.

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor