¿En qué se diferencia la Formación en Aula Virtual y la Teleformacion?

Actualmente estamos viviendo una situación difícil a todos los niveles, y la Formación para el Empleo no ha salido ilesa. Las nuevas medidas sanitarias, la distancia social y el uso continuo y correcto de mascarillas nos han hecho tener que renovarnos y trabajar aún más duro por ofrecer una formación segura y de calidad.

En nuestros diferentes centros formativos hemos implementado todas las medidas extraordinarias para un uso seguro de nuestras instalaciones: uso de mascarilla obligatoria, dispensadores de gel hidroalcohólico, aforos muy limitados, distanciamiento social, etc.

Sin embargo, somos conscientes de que existe miedo y situaciones de riesgo, por lo que no a todos nuestros alumnos les gustaría venir de manera presencial al centro formativo correspondiente.

Por eso, estamos fomentando cada vez más la Formación Online a través de Aula Virtual, pero existen muchas dudas al respecto. Y estamos aquí justamente para resolvéroslas todas.

 

¿Qué es el AULA VIRTUAL y cómo funciona?

Esta metodología permite asistir de manera online (telepresencial) a clase, lo que aporta el valor positivo de la formación “presencial” y la comodidad y seguridad de hacerlo desde casa.

Se basa en un sistema de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan en tiempo real a través de un sistema de comunicación telemático, es decir, mediante videoconferencia.

Esto permite que el docente pueda dar la clase a través de “videoconferencia” mientras que los alumnos y alumnas estarán conectados en directo y podrán interactuar tanto con el profesor como con el resto de alumnado, así como resolver dudas y hacer de las clases online una metodología bidireccional.

¿Sigues teniendo dudas sobre las diferencias entre Aula Virtual y Teleformación?

No te preocupes, continuamos con la explicación para aclararlas.

 

¿Cómo funciona la Teleformación?

Este método también se pone en práctica a través de Internet. Es decir, al igual que el Aula Virtual, se trata de una formación de manera online. Sin embargo tienen algunas diferencias.

Esta modalidad de aprendizaje no tiene limitaciones de horarios o localización, lo que permite que cada alumno/a aprenda a su ritmo, accediendo a los contenidos formativos con total libertad a través de un campus virtual.

Aunque la Teleformación también va guiada por un Teletutor que estará pendiente de los avances del alumno, no existe un contacto directo.

 

Entonces, ¿en qué se diferencia la Formación en Aula Virtual y la Teleformacion?

  1. Interrelación.
    Mientras que el Aula Virtual permite una comunicación directa y en tiempo real con el docente y otros alumnos, la Teleformación es un método más libre, en el que el alumno aprende a su ritmo y de manera individual.
  2. Horario.
    Como hemos comentado anteriormente, en Teleformación no existen horarios fijos de conexión aunque sí que existe un control de las horas en las que el alumno ha estado conectado así como su evolución. Por el contrario, el Aula Virtual tiene los horarios fijados y los alumnos tienen que estar conectados para visualizar las clases online que imparte el docente en directo.
  3. Dinamismo.
    En la formación a través de Aula Virtual se da la posibilidad de que el docente, gracias a que está en directo impartiendo la clase, pueda utilizar métodos de enseñanza más dinámicos así como hacer prácticas o ejemplos que ayuden a interiorizar el aprendizaje, algo que no permite el método Teleformación debido a que los contenidos teóricos están colgados fijos en el campus virtual para que el alumno acceda a ellos, lo que lo hace menos interactivo.

Como habéis podido comprobar, son dos metodologías con similitudes y diferencias. Pero sin duda, dos métodos de enseñanza cada vez más comunes y eficaces dada la situación existente. Aportando a la Formación para el Empleo la posibilidad y comodidad de aprender desde casa, salvaguardando la distancia social y permitiendo una mayor seguridad para ti y los tuyos.

Por eso en Grupo CDM apostamos por este tipo de metodologías. En la medida de lo posible, estamos implementando la formación a través de Aula Virtual en nuestros cursos gratuitos.

¿A qué esperas para elegir el curso online perfecto para tu crecimiento profesional?

Puedes ver todos nuestros cursos en nuestra web pinchando aquí.

Beatriz Castellanos
Responsable de Comunicación y Marketing
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor