¿Qué necesito para acceder a los Cursos Gratuitos?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis a través de nuestros formularios de consulta o redes sociales es: ¿cómo puedo acceder a vuestros cursos gratuitos?

Aunque siempre os damos respuesta, hoy os vamos a aclarar todas vuestras dudas.

Y es que para poder cursar la formación subvencionada por la Comunidad de Madrid, tenéis que cumplir una serie de requisitos que vamos a pasar a desarrollar.
Aclarar que NO somos Grupo CDM quienes decidimos las pautas o requisitos de acceso, sino que se establecen según los parámetros establecidos por las entidades que financian este tipo de formación.

No podemos comenzar a aclarar las condiciones de acceso sin daros una leve explicación sobre ¿qué es la Formación Subvencionada?
Este tipo de formación se caracteriza, principalmente, por ser proporcionada por organismos públicos, entidades empresariales y sindicales ó centros de formación privados habilitados para ellos. Se trata de un tipo de enseñanza financiada de manera pública, en el caso de Grupo CDM, por parte de la Comunidad de Madrid. Esto se traduce como formación totalmente gratuita y de acceso libre para los alumnos siempre que cumplan los requisitos establecidos según el programa formativo a cursar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos cursos gratuitos?

  • Documentación: al tratarse de Formación Subvencionada de manera pública por la Comunidad de Madrid (en el caso de Grupo CDM), todos los alumnos que quieran acceder a los diferentes cursos gratuitos tienen que poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) en vigor y actualizado.
  • Situación laboral: los cursos están dirigidos prioritariamente hacia una situación laboral concreta. Por lo que cabe destacar una diferenciación primordial:
    1. Cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos.
      En estos cursos podrán acceder aquellas personas que estén trabajando en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid y estar dados de alta en la Seguridad Social. En este tipo de formación también hay plazas muy limitadas para desempleados, por lo que si estás en situación de desempleo pero te interesa uno de nuestros cursos para ocupados, inscríbete cuanto antes y así tendrás más posibilidades de acceder.
    2. Cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.
      Para acceder a ellos las personas en desempleo deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Este tipo de cursos pueden solicitarse directamente en su oficina de empleo.
  • Comunidades Autónomas vs. Ámbito Estatal: existen numerosas diferencias entre estos programas. Y es que existen programas formativos que van dirigidos exclusivamente a trabajadores de una Comunidad Autónoma en concreto. La mayoría, son para personas de ámbito estatal (puede acceder gente de cualquier comunidad).
  • Sectores Profesionales vs. Todos los sectores: de igual manera que la diferenciación anterior, existen programas formativos orientados únicamente a sectores concretos. Por ejemplo: cursos destinados a gente que se dedique al sector Comercio. A este tipo de curso se les denomina sectoriales, mientras que a los cursos donde pueden acceder ocupados de cualquier sector se les denomina intersectoriales.
  • Colectivos Prioritarios: además de los requisitos mencionados anteriormente, existen colectivos que tienen prioridad sobre otros a la hora de acceder a los cursos subvencionados como por ejemplo: mujeres, trabajadores de baja cualificación, etc.
  • Edad: en algunas ocasiones, se imparten cursos en los que los mayores de 45 años se consideran colectivos prioritarios o existen programas específicos destinados a aquellas personas de menos de 30 años (Garantía Juvenil).
  • Nivel de estudios finalizados: aquellos Certificados de Profesionalidad de nivel más alto, exigen un nivel de estudios concreto, por lo que de no cumplir ese requisito deberá realizar una prueba de competencias en nuestro centro para corroborar que tiene los conocimientos mínimos para poder cursarlo.
  • Límite de horas: hay limitaciones de horas según la convocatoria. Y es que si has realizado varios cursos o estás pensando en realizar varios, tendremos que revisar que no superes ese límite de horas.

Lo sabemos. Ahora mismo estás pensando que es demasiado difícil acceder a nuestros cursos gratis por la cantidad de requisitos que existen, pero tenemos el placer de comunicarte que ¡no es así! Es mucho más fácil de lo que parece.

Solo tienes que acceder a nuestra web, donde podrás ver claramente diferenciados los cursos o certificados para trabajadores y por otro lado los cursos o certificados para desempleados. Elige el que más te interese y realiza la preinscripción a través de la web, ¡muy pronto contactaremos contigo!

Nuestro consejo es que no sólo te fijes en aquellos cursos del colectivo laboral al que perteneces. Si eres ocupado pero te interesa un certificado destinado a desempleados, puedes realizar también tu preinscripción ya que siempre hay cierto número de plazas para ocupados, y viceversa.

¡No te quedes sin tu formación para el empleo GRATUITA!

Beatriz Castellanos
Responsable de Comunicación y Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor