¿Cómo son los cursos en Aula Virtual? Experiencia docente

La formación en aula virtual: MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación

El segundo módulo del certificado ADGG0408: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales está llegando a su fin.

En concreto, este módulo está íntegramente dedicado a la formación en comunicación en la empresa (MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación) y ha sido impartido al completo a través de Aula Virtual.

Dado que esto es una novedad para muchos docentes que como yo, hemos trabajado en teleformación, pero no en aula virtual (conoce las diferencias), he querido compartir las actividades que esta modalidad nos ha permitido realizar sin necesidad de estar presencialmente en el aula.

En este módulo se trata de conocer de una manera dos aspectos fundamentales del entorno laboral:

  1. Relacionarse y comunicarse en un entorno profesional tanto con las personas que están trabajando tanto dentro como fuera de la empresa.
  2. Desarrollar habilidades de comunicación tanto oral como escrita de manera que se mejora la comunicación oral y escrita y el lenguaje no verbal.

Desarrollar esto en el entorno virtual es un reto, pero la creatividad ha corrido por nuestras venas y gracias a la colaboración de nuestras alumnas hemos podido llevar a cabo actividades como:

  • Dinámicas de grupo de debate orientado a entrevistas de trabajo
  • Simulaciones de un entorno laboral en el que aprendemos los protocolos de respuesta telefónica y pautas para dar una buenísima atención al cliente
  • Aprender las principales barreras de comunicación a través de actividades que el aula virtual ha facilitado en las que no pueden hablar, solo gesticular; o tampoco pueden verse, apagando las cámaras, por ejemplo.
  • Aprender cómo se distorsionan los mensajes boca a boca adaptando el tradicional juego de “el teléfono escacharrado” de manera que fuera efectivo
  • Trabajos grupales, que gracias a la plataforma Zoom, hace posible que los docentes podamos utilizar esos recursos que tanto nos gusta realizar en clase
  • Presentaciones orales de los temas vistos en clase
  • Muchas más: cartas comerciales, test para recordad la ortografía y gramática, juegos de role play…etc.

Realizar estas actividades de manera virtual es todo un reto porque los docentes y los alumnos estamos muy acostumbrados a trabajar con el contacto directo entre alumnos.
Afortunadamente, gracias a las plataformas virtuales como Zoom o recursos digitales como Kahoot, podemos hacer nuestras clases igual de divertidas que en el aula.

Estoy segura de que nuestras alumnas han disfrutado de las clases de la misma manera que lo harían en el aula y, es por eso que estamos deseando comenzar el nuevo módulo MF0917: Reproducción y archivo.

En él aprenderán el manejo de más herramientas ofimáticas de bases de datos como Excel y Access y, además conocerán las principales técnicas de reprografía seguro les será muy útil en las empresas.

Nos vemos virtualmente en las aulas.

Accede ya a tu curso ideal pinchando aquí.

Beatriz Corchero
Docente de CDM
0
Cursos Seleccionados
No Hay Ningún curso Seleccionado.
X
slot gacor slot gacor